REPORTAJE: El Sierra de Andújar se proclama campeón de Liga Provincial (2017) - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

REPORTAJE: El Sierra de Andújar se proclama campeón de Liga Provincial (2017)

REPORTAJE: El Sierra de Andújar se proclama campeón de Liga Provincial (2017)

Share This


La Liga Provincial de baloncesto ha llegado a su conclusión tras la disputa de la final a cuatro celebrada durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo en el Pabellón 28 de Febrero del municipio bailenense, ya que el UB Bailén ejerció como anfitrión tras quedar clasificado como primero en la liga regular con un buen balance de victorias y derrotas e invicto hasta la disputa de la final liguera.

FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL ENTRE BAILÉN Y ANDÚJAR
Los equipos clasificados para esta fase final por el título sénior provincial y ascenso a Nacional fueron; como anfitrión y primer clasificado, el UB Bailén, como segundo, el Baloncesto Baeza 2012, como tercero, el CB Sierra de Andújar y como cuarto clasificado, el CB Toxiria, que dejaba fuera al ADB Villanueva de la Reina tras un gran final de liga regular y una mala racha de los villanoveros, que habían sido incluso líderes en una apretada y ajustada competición liguera que desató su máxima igualdad cada fin de semana. El basketaverage fue el detonante para dilucidar los puestos clasificatorios para la final a cuatro y para dejar fuera a uno de los cinco clubes, ya que existieron sendos empates a puntos. 

Ya en la Final a Cuatro, el 6 de mayo se jugaban los dos encuentros. A las seis y media de la tarde, llegaba el turno para Baloncesto Baeza y el Sierra de Andújar, en un duelo que los baezanos habían vencido en la fase regular pero que sucumbieron ante el gran momento que atraviesan los andujareños. La experiencia y calidad de los de Juan Carlos Martínez fue superior a la pizarra de Julio Cuevas, finalizando el encuentro con 54-64 y clasificando al “Sierra” para la final. Por otro lado, a las ocho y media se disputaba la segunda semifinal con un UB Bailén empujado por su numerosa afición que ejercía de anfitriona. La calidad en ataque de los pupilos de Sergio Badillo hacía que venciesen a los tosirianos por 71-62 y se llegase a una final soñada ilusionante para los amarillos. 

El 7 de mayo a las siete de la tarde se jugaba la gran final del baloncesto provincial en un apasionante ambiente de baloncesto entre las aficiones finalistas que soñaban con acariciar el título de Liga. Una final muy disputada, jugada “de tú a tú” entre dos grandes equipos que, en ningún momento del duelo, pudieron distanciarse en el electrónico. Al final del encuentro se llegaba con una mínima diferencia para los andujareños, que supieron manejar el tempo del partido para provocar faltas y así evitar que los locales anotaran triples para igualar la contienda. El vencedor y campeón de la Liga Provincial fue el CB Sierra de Andújar tras vencer por 60-64, con una celebración amplia de los vencedores que volvían a lograr el título tras unos años de dominio del CB Porcuna y del CB Martos.

CB Sierra de Andújar, campeón de la Liga Provincial 2016/17
En cuanto a la representación jiennense en la próxima temporada de la Primera Nacional, el UB Bailén decidirá en estos días si acepta obtener la plaza del filial del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, el CB Sierra de Andújar, para conseguir el ascenso a la competición nacional. También existe una oportunidad si otro club, por orden de clasificación, desea obtener la plaza vacante del CB Porcuna, que fue campeón de Liga Provincial hace dos años y no ejerció su derecho al ascenso, teniendo vigencia de dos temporadas. En este caso, el Baloncesto Baeza 2012 sería otro que entraría en liza por el ascenso a Primera Nacional, donde actualmente compite otro club de la provincia como es el Retuc CB Martos.



Fotos y vídeo: 
Antonio Galán
Bea Jiménez
BALONCESTO EN JAÉN

BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD