El Jaén CB conquista la Liga Provincial 2021/22 ante un gran Sierra de Andújar - Basket Jiennense Digital

Buscar información en BASKET JIENNENSE DIGITAL

El Jaén CB conquista la Liga Provincial 2021/22 ante un gran Sierra de Andújar

El Jaén CB conquista la Liga Provincial 2021/22 ante un gran Sierra de Andújar

Share This





 Se sigue escribiendo una página más en el palmarés de la Liga Provincial. Desde 2016, cuando lo hizo el CB Martos en su ciudad, nadie ganaba el título como antifrión y fue precisamente ante el subcampeón del 2022, Sierra CB Andújar. Este 2022, ha sido el Jaén CB "B" el que ha logrado vencer a Piscis en semifinales y a Sierra de Andújar en la final. Propiamente, el Sierra dejaba en el camino al Jaén 21. 

Como curiosidad, no encontramos un equipo capitalino desde el cambio de siglo. Desde entonces, Andújar, Linares y Martos habían copado los pruestos de podio jiennenses en la provincial.


Un gran año para el Jaén Club Baloncesto que lograba la permanencia en su debut en EBA a la misma vez que vence en Liga Provincial, ganando también la fase regular. 

En cuanto al Sierra de Andújar, campeón de la Copa Diputación 2022 en Linares, acaba una gran temporada con pocas derrotas, como sucede con el campeón.

Respecto al partido, 51-43 en un desacertado encuentro a nivel anotador y con victoria para las defensas. No fue un duelo entre David y Gloliat, sino entre 2 David como Pancorbo y Suka, con 27 y 23 de valoración. Hasta el minuto 11, dominaban tímidamente los andujareños, pero los jiennenses locales tiraron de casta con su público para vencer la finalísima.



BASKET JIENNENSE DIGITAL

PUBLICIDAD